viernes, mayo 10, 2024

Suspenden la portación de armas en Brasil por la asunción de Lula

A tan solo tres días de la asunción de Lula Da Silva como presidente electo de Brasil, El Supremo Tribunal Federal prohibió la portación de armas hasta después de la toma de posesión presidencial debido a los reiterados episodios de violencia política.

La decisión, que esta vigente desde la noche del miércoles hasta el 2 de enero, fue dispuesta por el juez Alexandre de Moraes, quien suspendió temporalmente las licencias a cazadores, aficionados y coleccionistas en la capital Brasilia.

La medida se da después de un fuerte nerviosismo generado por las elecciones presidenciales, momento en el que las acciones violentas llevaron a una gran polarización política entre los seguidores de Lula y los de Bolsonaro.

Tal es el nivel de confrontamiento político que los seguidores bolsonaristas acampan frente a los cuarteles del ejército y exigen un golpe de Estado.

El 12 de diciembre, el día en que se certificó la victoria de Lula, algunos de quienes acampaban atacaron la sede de la policía federal en Brasilia. El sábado, un hombre fue arrestado por intentar detonar una bomba en protesta por los resultados de las elecciones y dijo que el llamado a las armas de Bolsonaro lo inspiró a armar el artefacto.

FUENTE: ÁMBITO.

Artículos relacionados

Más Información