Fue de menos a más, y terminó por llevarse una ovación del Grandstand, a despecho de ganarle a uno de los preferidos del público local. Juan Ignacio Londero se llevó un excelente triunfo de la primera rueda del Abierto de los Estados Unidos. El cordobés, 56° del ranking mundial, eliminó al estadounidense Sam Querrey (46°) y, como premio, se enfrentará en la segunda rueda del US Open con Novak Djokovic, el número 1 del mundo y defensor del título.
Londero, que juega apenas por tercera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, se impuso con parciales de 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5, después de levantar un set en contra, primero, y una desventaja de 3-5 en el cuarto parcial.
El miércoles, seguramente en el estadio central, el Topo, tal como se conoce al jugador de Jesús María, se enfrentará con Djokovic, que se presentó con un triunfo cómodo sobre el español Roberto Carballés Baena por 6-4, 6-1 y 6-4.
Londero se sobrepuso a los 24 aces que anotó Querrey (el equivalente a ganar seis games solamente con saques directos), y terminó con más winners que el norteamericano (49, contra 45) y con menos errores no forzados (30 a 37), además de redondear un buen partido con el primer servicio, con el que ganó el 83 por ciento de los puntos que disputó.
Para el cordobés, de 26 años, se tratará de su primer encuentro contra el serbio y el cuarto en toda su carrera frente a un Top 10, todavía sin victorias en su haber. En esta temporada, la mejor de su trayectoria, se enfrentó con Alexander Zverev (3°) en Munich, con Rafael Nadal (2°) en Roland Garros, y con Roger Federer (3°) hace pocas semanas, en el Masters 1000 de Cincinnati.
“Siempre es un desafío medirme con esa clase de jugadores”, destacó Londero sobre su primer duelo contra el balcánico, que fue tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018).
“Fue un día de muchas emociones, me costó un poco al comienzo porque estaba nervioso, tenía a mis amigos de toda la vida que vinieron a verme. Fue importante la actitud, destaco eso. Llevo diez semanas de gira y muchas veces la cabeza empieza a estar inestable. Pero por suerte me la banqué bien. Estoy feliz por haber ganado”, agregó el cordobés, que en febrero pasado ganó su primer título ATP en su provincia natal.
(Fuente: La Nación)
F.B.