miércoles, noviembre 30, 2022

“Teto” Medina: “Soy inocente y esto para mí fue terrible”

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue liberado este miércoles luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir”, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.

“Gracias chicos por existir, no puedo hablar más. Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos y no los voy a abandonar”, expresó Medina a la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde estaba detenido.

Ante la prensa, agregó: “Soy un buen tipo, estoy a derecho y esto para mí fue terrible, nunca lo viví”.

La Justicia de Quilmes ordenó hoy la excarcelación de Medina y de otros diez detenidos por la causa de la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir”.

Medina seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de “La Razón de Vivir” en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, ni de la provincia de Córdoba, “bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento”, dispuso el juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela, a cargo de la causa.

En el pedido de excarcelación, los abogados de Medina sostuvieron que “no pesan” sobre él “peligros procesales que obsten su libertad”, y aseguraron que “colaboró con todo el trámite” desde el comienzo de la causa.

Artículos relacionados

Más Información