martes, abril 16, 2024

Torneo Regional: Guaraní ganó en Villa Sarita y se adelanta en la serie ante La Picada

Guaraní Antonio Franco mostró este domingo sus credenciales y derrotó 2-0 con autoridad en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita de Posadas, a Atlético La Picada por el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) de fútbol.

Era un choque difícil para la “Franja” que tenía como debutante a su director técnico Franco Sosa. Sí, el reconocido ex futbolista que vistió la camiseta de Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors.

Desde el arranque del juego, los dirigidos por Sosa mostraron supremacía frente a un deslucido La Picada que sólo pareció depender de alguna escapada a pura gambeta de su principal figura, Esteban “Tucu” Gamarra.

La apertura en el marcador llegó a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando Juan Lazaneo aprovechó un perfecto pase de Ángel Piz para meterse al área y definir con tranquilidad.

A partir de allí, el local manejó los hilos del partido hasta que, faltando 3′ para culminar el primer tiempo, una fuerte entrada de Piz sobre Ramón Zarza en la mitad del campo dejó con uno menos al combinado franjeado.

En el complemento, “El Tren del Oeste” intentó tímidamente armar fútbol con las conexiones entre Nicolás Zarza y Gamarra. Eso generó que Guido Da Silva, su número 9, tuviera algunas chances sobre el arco rival.

Sin embargo, a los 13′ de ese período y a través de un centro preciso de Pablo Motta desde el sector izquierdo Ataliva Schweizer ganó de cabeza y colocó el 2-0.

Eso golpeó aún más al elenco adiestrado por la dupla Omar y Claudio “Chumpi” Benítez que nunca pudieron encontrarle la vuelta al juego más allá de algunos cambios que hicieron.

Ahora, el desquite será en Villa Cabello donde La Picada tendrá que resolver el trámite a su favor si quiere continuar en el certamen. A Guaraní le basta sólo con sacar una igualdad para avanzar a la siguiente fase.

(Foto: prensa Guaraní Antonio Franco)

Artículos relacionados

Más Información