lunes, marzo 4, 2024

Tres camiones que transportaban soja fueron retenidos por distintas irregularidades en la provincia

Durante este fin de semana, la fuerza provincial detuvo la marcha de tres camiones en distintas intervenciones llevadas a cabo en San Vicente y en El Soberbio, los cuales transportaban granos de soja y no contaban con las documentaciones correspondientes que avalen el transporte, por lo que tras consultas con la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) quedaron retenidos. En total fueron incautados más de 70 mil kilogramos de granos.

Primero el día viernes, los efectivos de la Comisaría de San Vicente iniciaron un control en la Ruta Provincial N.º 13, en el kilómetro 48 de esa localidad, donde retuvieron un camión Iveco que transportaba carga de soja, unos 30 mil kilogramos de soja. Durante la inspección notaron que la carta de porte electrónica del automotor se encontraba anulada y tras consulta con la A.T.M se procedió a la interdicción de la soja y la retención del rodado.

Así también, cerca de las 10 horas de ayer se retuvo la marcha de un camión Renault en arteria antes mencionada nuevamente a la altura de San Vicente, el cual transportaba un cargamento de un poco más de 30 mil kilogramos de soja. En la verificación se constataron irregularidades en las documentaciones presentadas por el conductor, por ello tras consultas con el personal de la Agencia Tributaria de la Provincia de Misiones, se procedió a la incautación del camión.

Por otra parte, en la Colonia Sarandí de El Soberbio, ayer por la tarde la Policía detuvo la marcha de un camión en la Ruta Provincial 2 (Costera) que llevaba aproximadamente 150 bolsas con un total de 7.000 kilogramos de soja en granos. Tras consultar con personal de la A.T.M, se determinó que la carga no tenía la documentación necesaria para respaldarla, por lo que fue interdictada.

Finalmente, la totalidad del cargamento incautado y los tres transportes antes mencionados quedaron a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones, donde los propietarios de los granos y de los camiones deben regularizar la situación.

Tres camiones que transportaban soja fueron retenidos por distintas irregularidades en la provincia Tres camiones que transportaban soja fueron retenidos por distintas irregularidades en la provincia  Tres camiones que transportaban soja fueron retenidos por distintas irregularidades en la provincia

Artículos relacionados

Más Información