Durante la noche del jueves, la Policía de Misiones intervino en tres operativos distintos donde fueron detenidos conductores en estado de ebriedad, dos de ellos involucrados en siniestros viales y otro por realizar maniobras peligrosas en la vía pública.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas sobre la Ruta Provincial 201, en Concepción de la Sierra, cuando personal policial que realizaba controles viales detectó que un vehículo circulaba en zigzag. El rodado, un Volkswagen Gol, fue detenido y su conductor fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. El hombre fue demorado preventivamente y el vehículo secuestrado.
Poco después, pasadas las 21:00 horas, en la Ruta Nacional 14 a la altura de Aristóbulo del Valle, se produjo una colisión entre dos camionetas, una Toyota y una Chevrolet. Aunque los ocupantes resultaron ilesos, al realizar los test de alcoholemia, uno de los conductores -quien manejaba la camioneta Chevrolet- presentó un alto nivel de alcohol en sangre, superior a 2,10 g/l. Fue demorado en forma preventiva y su vehículo también fue incautado.
El tercer hecho se registró cerca de las 22:00 horas sobre la Ruta Provincial N.º 1, en cercanías de Apóstoles, donde una motocicleta despistó, impactó contra un árbol y terminó cayendo en un barranco. El conductor, un joven de 19 años, dio positivo en el control de alcoholemia con 2,25 g/l y fue detenido. El acompañante de 37 años sufrió lesiones y fue trasladado al hospital local. La motocicleta fue secuestrada.
Los tres conductores fueron puestos a disposición de la Justicia, y se les labraron las correspondientes actas de infracción por violación a la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449. Los vehículos implicados quedaron a resguardo mientras se continúa con los trámites administrativos y judiciales.