martes, agosto 9, 2022

Trucos para secar la ropa dentro de casa

A veces, no se cuenta con el espacio suficiente para secar la ropa al aire libre. Además, en esta época invernal se hace más difícil que las prendas se sequen con rapidez. Por eso, existen algunos trucos caseros para secar la ropa.

En diferente ocasiones, las condiciones climatológicas nos impiden desarrollar actividad de forma normal y eso nos obliga a buscar algunas variantes. Una de las más comunes es disponer de un rincón para colgar todo, pero este inocente gesto, puede ser peligroso.

Un informe del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow en Escocia reveló que el hábito de secar la ropa en el interior del hogar podría generarnos infecciones respiratorias por los altos niveles de humedad. Secar la ropa en alguna de las habitaciones representa un “riesgo grave para el organismo” en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Ante esto, recomiendan hacerlo a primera hora del día en un lugar amplio y ventilado para que no se concentre la humedad y, de ser posible, que la persona no se encuentre en casa durante las primeras horas del secado.

Cómo secar la ropa en 5 minutos

Centrifugar bien la ropa
Usar el calor de la calefacción
Secar la ropa húmeda rápido usando una toalla
Secar la ropa en el freezer o congelador
¿Cómo hacer que la ropa se seque rápido?

El secador de pelo es una alternativa útil para agilizar el secado. Agarramos la prenda y, manteniendo una distancia prudente, movemos el artefacto por toda la prenda constantemente hasta cumplir el objetivo.

¿Cómo secar la ropa en invierno?

Escurrir bien el agua antes de tender la ropa
Enrollar bien fuerte la ropa en una toalla para secarla
Usar ciclos cortos en la lavadora
Emplear el secador de pelo
Usar un escurridor de alimentos
Tender la ropa en un sitio que ventile mucho

FUENTE: MINUTO UNO.

Artículos relacionados

Más Información