Vacunación contra el Covid-19 a menores de 18 años: Misiones registró más de mil preinscriptos el primer día

En Misiones, 1.327 jóvenes menores de 18 años con comorbilidades se preinscribieron este miércoles, a través de la aplicación “Alegra Med” para recibir la vacuna contra el Covid-19.

A partir de ahora esos preinscriptos deberán esperar la asignación del turno correspondiente. De acuerdo a lo trascendido, en la tierra colorada hay entre 30 y 33 mil ciudadanos de esa franja etaria con comorbilidades.

Según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, el día estipulado para comenzar a inmunizar a ese sector de la población será el próximo lunes. Y para ello, la provincia ya recibió más de 25 mil dosis de la vacuna Moderna.

Las condiciones de priorización definidas para que los adolescentes de 12 a 17 años reciban la vacuna contra la COVID-19 son:

 Diabetes tipo 1 o 2.
 Obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40).
 Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar. Cardiopatías congénitas.
 Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico.
 Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma.
 Enfermedad hepática: Cirrosis. Hepatitis autoinmune.
 Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

Artículos relacionados

Más Información