Varias familias evacuadas por los incendios forestales en Bariloche

Cuatro familias del sur de Bariloche fueron evacuadas en las últimas horas por el avance del fuego que se desató hace dos semanas en el Lago Martin, como consecuencia de una tormenta eléctrica.

Las familias tuvieron que dejar sus viviendas de manera preventiva debido al avance del fuego que el lunes por la noche cruzó hacia la zona del Lago Steffen, por lo cual Parques Nacionales dispuso evacuar a los pobladores de la zona y al guardaparques de la seccional.

“Las previsiones son que hoy siga comportándose como ayer, hay altas temperaturas y mañana también se estima algo similar. Ayer, el detonante fue el viento”, comentó Pedro Curuhual, titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En diálogo con el portal del diario Río Negro, Curuhual aclaró que solo cuentan con un helicóptero en la zona ya que el avión enviado por Córdoba estaba a préstamo por una semana, y los otros dos aviones y el helicóptero que participaron del combate al fuego en los primeros momentos tuvieron que ser trasladados a Aluminé, al norte de Neuquén, para sofocar otro incendio.

Artículos relacionados

Más Información