viernes, mayo 10, 2024

Veda de pesca: Ecología secuestró redes, chuzas, pescados y armas en la zona del Lago Urugua-í

En diversos procedimientos realizados en el marco de la veda total de pesca, guardaparques de Ministerio de Ecología decomisaron redes, chuzas y hasta armas.

En una recorrida llevada a cabo en el Lago Urugua-í, encontraron a dos grupos de personas en situación de infracción: dos tenían en su poder redes, sábalos, tarariras y portaban una pistola calibre 22 largo. También, ocho municiones calibre 22 y una moto 110cc. En este contexto, procedieron a la detención de la persona que portaba el arma y al secuestro de los elementos mencionados, dejando a disposición del magistrado interviniente al demorado.

El segundo grupo, conformado por cinco hombres, tenían en su poder objetos de pesca prohibidos: redes y presas cobradas (sábalos, bogas y tarariras), por lo cual se labró el acta de infracción.

En otra actividad, guardaparques encontraron en el Parque Esperanza a cinco hombres con una conservadora con 75 individuos de la especie Boga, en ese momento, secuestraron el contenido y solicitaron que se retiren del lugar.

Se recuerda que por Resolución 392 / 19 de la cartera ecológica se encuentra prohibida la pesca con cualquier destino hasta el día 20 de diciembre de 2019 en aguas del río Paraná y sus afluentes y hasta el día 31 de enero de 2020 en aguas del río Uruguay y sus afluentes.

Artículos relacionados

Más Información