Violencia en la Copa Sudamericana: balearon micros de hinchas de Tigre en Montevideo y hubo un herido

La clasificación de Tigre a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana quedó opacada por un grave episodio de violencia ocurrido en Montevideo. Dos micros que trasladaban hinchas del conjunto de Victoria fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la barra brava de Nacional de Uruguay luego del triunfo argentino por 3 a 0 en el Gran Parque Central.

El hecho se produjo cuando la caravana de simpatizantes visitantes abandonaba el estadio con destino a Colonia para emprender el regreso hacia la Argentina. Según los primeros reportes, en la zona de Ruta 1 y Camino Cibils, dos hombres que circulaban en motocicleta interceptaron el recorrido y efectuaron varios disparos contra los ómnibus.

El micro que encabezaba la caravana fue el más afectado y habría recibido cerca de diez impactos de bala. Los disparos destrozaron ventanas laterales y generaron momentos de pánico entre los pasajeros, que intentaron resguardarse mientras el vehículo continuaba su marcha.

De acuerdo con testimonios de los propios hinchas, la custodia policial que acompañaba a la delegación habría dejado de escoltar a los micros al salir del estadio, situación que quedó bajo cuestionamiento tras el ataque. "Los liberaron al salir y quedaron a merced de cualquiera", relataron algunos de los viajeros.

Como consecuencia de la agresión, al menos una persona resultó herida de bala y fue trasladada al Hospital del Cerro, donde permanece internada fuera de peligro. Además, otros simpatizantes recibieron atención médica por cortes y lesiones provocadas por la rotura de los vidrios.

La Policía uruguaya informó que los atacantes escaparon tras efectuar los disparos y que se encuentran siendo buscados. Las primeras líneas de investigación apuntan a presuntos integrantes de la barra brava de Nacional, quienes habrían aguardado el paso de los vehículos luego de la derrota de su equipo.

Las imágenes difundidas en redes sociales, donde se observan manchas de sangre, cristales destrozados e impactos de bala dentro de los micros, generaron una fuerte conmoción y renovaron las críticas por las condiciones de seguridad en los partidos internacionales organizados por la Conmebol.

El episodio ocurrió apenas minutos después de la contundente victoria de Tigre por 3 a 0 sobre Nacional en Montevideo, resultado que dejó al equipo argentino con una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputará la próxima semana en Victoria.

Más Información