sábado, diciembre 4, 2021

Wellbach: “Hay que separar las cuestiones provinciales de las nacionales”

Ricardo Wellbach es uno de los dirigentes con más peso en el Frente Renovador. En su paso por Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, analizó el escenario electoral de cara al 14 de noviembre, su experiencia adquirida en la Cámara Baja, los reclamos de Misiones a Nación y su futuro tras finalizar su mandato como legislador en diciembre.

En el programa televisivo el diputado nacional del Frente Renovador remarcó que “en esta etapa nos toca negociar las necesidades de Misiones para el presupuesto 2022. Somos una provincia con muchas postergaciones en muchos aspectos, fundamentalmente por esa mirada centralista. Queremos que sean más justos con nosotros”.

“Hay que proyectar el país y es difícil hacerlo cuando no se tiene previsión de ingresos. Nuestra provincia recibe muy pocos recursos en base a la cantidad de habitantes que tiene y lo que generamos. Siempre caminamos un paso atrás porque no nos dan las herramientas necesarias para luchar contra ello”, aseguró.

En cuanto a la relación institucional del Gobierno provincial con el nacional señaló que “siempre fue buena. Y debe ser así, porque ofrecemos gobernabilidad, pero también exigimos que se nos den las cosas que necesitamos. Uno puede gobernar bien si todas las partes contribuyen”.

Sobre la postura del Gobernador de no congelar los precios en Misiones, expresó que “es la correcta”, si se tiene en cuenta la situación de asimetría que sufre la tierra colorada por su cantidad de fronteras con Brasil y Paraguay.

“No podemos exigir el congelamiento de precios de este lado, si del otro hay otras alternativas más convenientes”, sostuvo. Indicó, además, que los acuerdos que hace Nación siempre son con las grandes cadenas comerciales que no están presentes en Misiones.

Camino hacia el 14 de noviembre

Wellbach hizo su análisis en este sentido y relató que “hay que separar las cuestiones provinciales de las nacionales. En este escenario hay cosas que se mezclan, como la grieta, que hace tomar posturas de ese tipo a la gente”.

“La discusión pasa hoy por las peleas de los candidatos de Buenos Aires o CABA y creo que deberíamos centrarnos en las necesidades de Misiones, respecto de lo que se puede aportar como espacio autónomo. Creemos que se debe discutir el rol del legislador representando a su provincia y no tanto a los espacios políticos, que es lo que ocurre en este país”, insistió.

Fin de su mandato como diputado

El 10 de diciembre finaliza su mandato como diputado y sobre ello dijo que estará “siempre a disposición” del espacio al que pertenece. “Estoy muy agradecido de todo lo que me dio Renovación y el pueblo misionero”, agregó.

“En esta última etapa, en lo personal, me ha tocado interactuar con dos estructuras políticas nacionales diferentes en el Congreso, porque fueron dos años de gobierno del espacio de Cambiemos y otros dos con el Frente de Todos. Fue una experiencia muy enriquecedora, teniendo en cuenta de que cada uno posee una visión diferente del Estado y la aplicación de sus políticas públicas”, añadió.

Artículos relacionados

Más Información