Wellbach, Kluka y Kreimer, los nuevos cambios que se vienen en el Gabinete provincial

Este viernes juran los legisladores provinciales electos en junio de este año, pero también se prevé que haya novedades de cambios en el Gabinete de Herrera Ahuad.

Según se pudo saber, el mandatario prepara los decretos para designar a dos ministros y la presidencia de Energía de Misiones, además de la Subdirección de Jurídicos de la Agencia Tributaria Misiones.

En cuanto a los dos ministerios –por la jura de Mario Vialey como diputado- el que lo reemplazará en la cartera ecológica es el actual ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer. Este último también será sustituido por el diputado nacional, que deja su mandato ese día, Ricardo Wellbach, uno de los dirigentes con más peso político dentro del oficialismo provincial.

En cuanto a Electricidad de Misiones, por Guillermo Aicheler, quien presentó su renuncia hace pocos días, asumirá el cargo de presidenta Virginia Kluka. La mujer es oriunda de Jardín América y se transformará en la primera del género en comandar la institución. Es abogada y fue gerente General de Desarrollo y Coordinación y síndico de la empresa en los últimos años, hasta ocupar un lugar en el directorio.

Por el lado de la Agencia Tributaria Misiones (ATM), el nuevo subdirector de Jurídicos será Nelson Gabriel Petta, uno de los funcionarios que secundará al Rodrigo Vivar, actual director general.

Artículos relacionados

Más Información