viernes, septiembre 24, 2021

Yerba Mate: Renatre Misiones colabora en la elaboración de un manual de buenas prácticas para secaderos

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)  continuará este año trabajando – en el marco de las reuniones mensuales del Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (PRONAPRE) que lleva adelante la Superintendencia de riesgos de Trabajo de la Nación, en la elaboración del manual de buenas prácticas en Secadero para la Yerba Mate como en la continuidad de la confección de la ficha técnica de molienda, tanto para yerba como para té.

Uno de los resultados de estos encuentros de trabajo fue la presentación en diciembre del año pasado del “Manual de Buenas Prácticas de la Actividad Tealera, Cultivo y Cosecha”, de cuya elaboración participó la Delegación Misiones el RENATRE.

El año pasado, por la pandemia de COVID 19, las reuniones fueron virtuales. No obstante, esta delegación ha mantenido también con Intendentes de distintas localidades, Ministra de trabajo y Empleo de la Provincia (3) Delegado y Subdelegado de la UATRE, Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación (2) Delegado Regional OSPRERA, Contratistas (cuadrilleros) de yerba mate de la localidad de Andresito, Director y Técnicos del INTA Misiones (3), Presidente y Gerente del INYM, entre otros,  reuniones a los fines de coordinar y articular acciones en beneficio de la familia rural.

Además participó de la Primer reunión virtual de COPRETI (comisión para la erradicación del trabajo Infantil), con la premisa “Trabajo Infantil Cero”.

La Delegación Misiones continúa con actividades tendientes a acercar el RENATRE a la familia rural, a mejorar su calidad de vida, reafirmando el compromiso en la lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo adolescente.

Artículos relacionados

Más Información