sábado, abril 27, 2024

Anticipan un comienzo de abril cálido y lluvioso para Misiones

Según Pronóstico Misiones, abril marcará el cierre de la temporada de lluvias en Misiones, con un inicio marcado por altas temperaturas y precipitaciones frecuentes.

Sin embargo, se espera que hacia la segunda y tercera semana del mes, un patrón de temperaturas más estacionales acompañado de tiempo firme y seco se imponga en la región.

Según los pronósticos, las primeras dos semanas de abril serán algo lluviosas, con una tendencia hacia un clima más seco durante la última semana del mes. Los valores normales de precipitación para abril oscilan entre los 179mm en la zona sur, 215mm en la zona central y 160mm en la zona norte de la provincia.

En cuanto a las temperaturas, se espera un comienzo cálido, con valores superiores a la media durante la primera semana. Sin embargo, hacia la segunda y tercera semana, se anticipan mañanas frescas y agradables, en línea con las temperaturas habituales para este mes.

Los valores normales de temperaturas mínimas y máximas oscilan entre los 17-28°C en la zona sur, 15-27°C en la zona centro y 19-30°C en la zona norte.

El frío llegará con retraso

La incertidumbre sobre la llegada del frío ha generado expectativas entre los misioneros, pero según los expertos, las temperaturas más frescas no se harán sentir hasta finales del mes de mayo y principios de junio.

Aunque se esperan incursiones de aire fresco y seco en las próximas semanas, no se prevén cambios bruscos en el clima.

Artículos relacionados

Más Información