martes, abril 30, 2024

El riesgo país no frena y supera los 3000 puntos

Tras la declaración de la OMS del coronavirus como pandemia mudnial, el índice riesgo país de Argentina se enciende y vuela por encima de los 3000 puntos básicos, marcando así otro récord desde 2005.

El índice que mide el banco JP Morgan alcanza los 3123 puntos en el arranque en pleno pánico mundial en los mercados por el avance de la enfermedad, fenómeno llamado “Covid-Crash”. La desconfianza de los inversores aumenta al ritmo de otra jornada negra marcada por fuertes descensos en el precio del petróleo y caídas bursátiles.

El bloqueo de Estados Unidos a los vuelos provenientes de Europa provocó un desplome de casi 7% a la zona de 32 dólares por barril de la variedad brent y en los países del viejo continente provocó pérdidas en las Bolsas superiores al 6%. En Asia volvieron a desplomarse casi 4%.

En Argentina, el Gobierno restringió la entrada de extranjeros provenientes de países considerados de riesgo por la cantidad de infectados por coronavirus y limitó el otorgamiento de visas transitorias a personas que lleguen al país desde China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, y la Unión Europea.

Se espera también una jornada de pesimismo para los bonos en dólares que ayer sufrieron el efecto coronavirus y se hundieron hasta 5,7%. Los ADRs locales potenciaron la baja, con rojos de hasta 15% al cierre de las operaciones en Nueva York. El S&P Merval se hundió un 4,3%, con acciones líderes que cayeron hasta 9,4%, apenas tres papeles del panel principal pudieron esquivar el derrape.

Fuente: BAE Negocios

Artículos relacionados

Más Información