El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez junto a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira efectuaron la entrega de 2 balanzas y un exhibidor vertical. De esta manera acompañan el proceso organizativo de los agricultores que han definido ser un Mercado de Soberanía Alimentaria (MeSA).
Los funcionarios coincidieron en que el trabajo interinstitucional, que llevan adelante los organismos del Estado, permite potenciar la producción de alimentos y fortalecer el sector productivo, con una presencia permanente en territorio que acompaña al productor misionero.
Rodríguez valoró “el esfuerzo de los colonos que cultivan la tierra día a día” y ratificó “el compromiso de estar al lado del productor, izando la bandera del trabajo camino a la soberanía alimentaria, como lo indicara el Gobernador Oscar Herrera Ahuad”.
Por su parte, Ferreira destacó “la tarea de quienes integran su equipo de trabajo y a todos los agricultores y agricultoras”, indicando además, que “el ejercicio de trabajo en equipo y articulado es la garantía de un buen trabajo que nos deja felices a todos”.
Participó también el subsecretario de Comercialización y Desarrollo Territorial de Agricultura Familiar Lucas Carneiro, entre otros colaboradores.