El Gobierno nacional encabeza este martes una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace para evaluar el cepo a la exportación de bovina.
Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, recibie a los representantes del agro, quienes, de acuerdo a lo adelantado esta semana, esperan acordar una reducción en el límite actualmente fijado en el 50% del volumen.
La medida rige desde el mayo con el objetivo de frenar el alza de precios e incrementar la oferta a nivel local y estará vigente hasta el 31 de octubre.
La decisión generó en un principio el rechazo por parte de la Mesa de Enlace al calificarla como un retroceso en un momento en el que el país requiere de dólares.
En la previa de la reunión, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, defendió la restricción y aseguró que logró "quebrar la dinámica ascendente" de los precios en las carnicerías.
Para la funcionaria "se cortó el alza" de los precios en las carnicerías, mientras que un mes después "hubo un parate y hasta una baja en algunos productos".
Carlos Achetoni, titular de Federación Agraria Argentina, manifestó que concurrirá al evento con "la expectativa de tener un entendimiento, principalmente poder salir del cepo a la exportación de carne" y agregó que cree que hay "posibilidades de descomprimir el conflicto".
En tanto que su par de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se refirió al ministro Domínguez: "Todo cambio genera expectativas y las charlas que hemos tenido con el ministro generan expectativas".
Fuente: Ámbito
