domingo, diciembre 7, 2025

«Nadie disfruta de los planes, son un analgésico, la regla debe ser trabajar», dijo Fernández

Lo indicó el Presidente al encabezar a la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero. «Estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató las ideas», expresó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que «lograr que los que tienen un plan tengan un empleo» es «formalizar a la Argentina», al encabezar en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino.

«Estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019», señaló Fernández en referencia a la pandemia de coronavirus.

Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el mandatario admitió que «si hay una actividad que ha padecido este tiempo» de pandemia «es la turística», lo cual privó a los argentinos del «disfrute» y «obligó a estar alejado del otro».

Fernández aseguró que se está terminando «un tiempo muy difícil» que tocó vivir, «muy traumático», en relación a la pandemia del coronavirus, un mundo que tuvo «un momento único e irrepetible».

«Gracias a Dios ese tiempo está terminando y eso es muy bueno porque la ciencia encontró soluciones, nos sentimos inmunizados por las vacunas que recibidos y la gente empieza a recobrar su vida habitual», completó.

Pero también contrapuso que durante el último fin de semana largo el turismo aumentó en el país un «55% respecto de la misma fecha de 2019», cuando el coronavirus «no estaba dando vueltas» en el territorio.

El jefe de Estado manifestó su convicción de que el país está «creciendo» y la «inversión es constante», y subrayó que «está en un proceso de recuperación muy grande».

«Muchos que dudaban ahora dicen que el crecimiento será del 7%, 8%, algunos 9%», porque «la inversión es creciente en la Argentina», graficó.

«Días atrás estuve en una fábrica que tomó en agosto 700 nuevos empleados y habilitó segundos turnos como hacía años no lo hacía», ejemplificó Fernández, quien reseñó que el martes pasado fue lanzado el plan de electromovilidad y resaltó en su visita a una terminal automotriz «un ritmo de producción increíble».

Más Información