Jair Bolsonaro y Lula Da Silva tuvieron un nuevo debate cara a cara en el que el presidente brasileño volvió a hacer una referencia negativa hacia la Argentina. El mandatario se refirió a los alarmantes números de pobreza dados a conocer por el INDEC y pronosticó que es lo que le podría suceder al país vecino en el caso de un triunfo del candidato del PT el próximo 30 de octubre.
“El 40% de la gente de Argentina está bajo la línea de la pobreza. Incluso revuelven en los basureros para sobrevivir. ¿Es esto lo que queremos para Brasil?”, se preguntó el mandatario durante un tramo del encuentro que se llevó a cabo este domingo a la noche y que fue seguido por millones de personas.
Más tarde, en otro tramo del tenso debate a dos semanas del ballotage, el presidente volvió a hacer referencia a estos países y afirmó: “Yo no tengo amigos delincuentes. Chávez, Maduro (ex presidente y actual presidente de Venezuela) y Fernández son todos amigos”.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, luego de conocerse los resultados de la primera vuelta, Jair Bolsonaro también había hablado de la crisis económica argentina y expresado su preocupación ante un eventual triunfo de su rival.
“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua. A todos los países que migraron hacia la izquierda les fue peor. Si gana Lula, los brasileños no ganarán nada y resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”, planteó.