El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó esta mañana al país, pasadas las 10:15, para sumarse a la concentración con vistas a los amistosos ante Panamá y Curazao, primeros desde la conquista del Mundial Qatar 2022.
El astro rosarino llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo privado junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo.
La familia Messi abordó en la pista una camioneta que los transportó hasta una oficina para realizar los trámites migratorios y desde allí el número 10, junto a personal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se dirigió al predio Julio Humberto Grondona.
Por otra parte, a primera hora de este lunes llegaron Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, mientras que durante este mediodía arribará el vuelo chárter que salió de Madrid con más futbolistas que militan en Europa.
La primera práctica de la Selección será este lunes por la tarde
El primer entrenamiento de la Argentina será a partir de las 17 y también se entrenarán por la tarde este martes, día en que hablará en conferencia de prensa Lionel Scaloni. El miércoles practicarán en el horario vespertino y el jueves a las 21 jugarán el primer amistoso ante Panamá en el Monumental. Luego, serán cuatro los días de preparación para el juego ante Curazao, que será el martes siguiente en Santiago del Estero.
El partido con Panamá se disputará el jueves desde las 20.30 en el estadio Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta al que ingresaron más de 1,5 millones de usuarios en busca de algunos de los 63.000 tickets puestos a disposición. Otros 20.000, se estima, fueron reservados para ingresos de protocolo y compromisos comerciales.
El segundo compromiso de la “Scaloneta” será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que amplió su aforo de 30.000 a 42.000 ubicaciones con la remoción de las butacas en diferentes sectores. Las entradas para esa presentación todavía no fueron lanzadas a la venta.
En tanto, el Gobierno dispuso hoy que ambos partidos sean transmitidos de forma libre y gratuita por la Televisión Pública por considerarlo “contenido de interés relevante”.
Argentina encarará los dos amistosos con un plantel de 34 futbolistas, tras las bajas por lesión de Alejandro Gómez (Sevilla) y Alejandro Garnacho (Manchester United).
El “Papu” será el único de los campeones mundiales que no estará presente en los festejos por no recibir al autorización de su club en plena etapa de recuperación de una intervención en el pie izquierdo que se realizó el pasado 10 de febrero.