“No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, manifestó la vicepresidenta.
Victoria Villarruel puso paños fríos en la interna con Javier Milei y aseguró que seguirá defendiendo las convicciones que llevaron a la vicepresidenta y el presidente a “encontrar un camino común”.
“Me acuerdo como si fuera ayer cuando éramos sólo dos diputados con el presidente Milei contra el kirchnerismo, que es el mismo que está ahora porque no cambiaron ni un nombre”, expresó Villarruel a través de un comunicado que publicó este domingo en su cuenta de X tras la tensión que generó dentro de La Libertad Avanza el rol de la vicepresidenta en la sesión en la que se expulsó al senador Edgardo Kueider.
La votación se vio envuelta en una polémica cuando el Presidente denunció que la sesión había sido inválida dado que como él se encontraba de viaje rumbo a Italia la vicepresidenta debía estar al frente del ejecutivo y no conduciendo la sesión del Senado. Sin embargo, desde el entorno de Villarruel informaron que el trámite formal para el traspaso del mando se dio una vez que la votación había terminado.
Este hecho generó mucho enojo al interior del oficialismo. Los sectores mileistas sumaron un nuevo motivo para dudar de la fidelidad de la vicepresidenta con el Gobierno. Incluso hubo espacios que pidieron su expulsión acusándola de operar en contra del Presidente.
Ante esa situación, Villarruel recordó los primeros pasos de La Libertad Avanza donde sostuvo que les “hacían la vida imposible, nos destrataban e intentaban denigrarnos en cada oportunidad que tenían” pero a pesar de eso “nos acompañamos sabiendo que el destino de la Argentina era brillante”.
“Ante comunicados recientes de algunos partidos políticos que se arrogan la representación de mi persona y mis ideas, quiero expresar que hoy no hay lugar para la ´moderación´. No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, indicó.
“Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí”, completó Villarruel en su comunicado.