jueves, enero 23, 2025

Milei volvió a cargar contra Villarruel: "Dice que no puede hacer nada"

El mandatario se manifestó contra el aumento de los haberes de los senadores y criticó a la vicepresidenta, a la que comparó con Martín Menem, presidente de Diputados: “Él hace, les recortó un montón de privilegios”.

El presidente Javier Milei volvió a profundizar la interna que mantiene con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, al manifestarse contra los aumentos de las dietas de los senadores y la creación del medio aguinaldo, que percibirán por primera vez en la historia los integrantes de la Cámara alta.

“La mierda de los senadores levantan la manito y se aumentan la dieta. ¡Y se inventan el aguinaldo! ¿Cómo no voy a estar caliente? ¡Dos veces se subieron la dieta!”, manifestó el mandatario acerca de la creación de la “dieta trece”, que tiene características similares con el Sueldo Anual Complementario (SAC), el cual reciben los trabajadores en relación de dependencia en dos partes: uno en junio y otro en diciembre.

En tal sentido, el jefe de Estado apuntó contra la presidenta del Senado y brindó un nuevo capítulo de su tirantez. “Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín hace. Le recortó un montón de privilegios. Pero yo no estoy en esa silla, estoy en otra, la silla eléctrica”, detalló el mandatario durante una entrevista.

Por otra parte, Milei volvió a destacar que el plan motosierra que lleva adelante brindó sus frutos al conseguir bajar la inflación de los precios mayoristas. Además, aseguró que la economía se encuentra en un proceso de “deflación”.

“Yo dije que para parar con la inflación necesitaba cortar la emisión monetaria. ¿Entonces qué hice? Corté la emisión monetaria. De tener 54% mensual mayorista pasamos, según el último dato, a 1,4%. Si le resto la inducida, estoy en deflación mayorista”, explicó.

En diálogo con el periodista Alejandro Fantino, Milei indicó nuevamente que partió de “un 54% que implicaba 17 mil anual” y que tras el desarrollo del plan económico “la bajamos a 1,4%, que es algo así como 18% anual”. Ante estas cifras, el líder de La Libertad Avanza expuso que “si le resto la inflación inducida estoy en 1% negativo, por lo cual viene viajando a 13% deflación anual”.

Más adelante, mientras defendió la teoría económica del austríaco Friedrich Hayek y cuestionó las del británico John Maynard Keynes. Por esa razón, insistió con su fórmula: “Siempre dije que la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario creado por exceso de oferta, ya sea porque sube la oferta o baja la demanda, que lleva a la pérdida de poder adquisitivo del dinero y los precios suben”.

Más Información