El Banco de Tejidos y Biológicos de Misiones continúa impulsando la donación voluntaria de sangre entre los más jóvenes, realizando charlas en instituciones educativas que lleven a la promoción de esta práctica.
En esta oportunidad, el equipo de profesionales visitó la escuela de nivel secundario BOP 50 de Oberá donde alumnos del cuarto y quinto año participaron del encuentro para informarse de la importancia que conlleva el acto de la donación.
Durante la charla, los estudiantes disiparon dudas en cuanto a los requisitos y mitos acerca de la donación, y la importancia de donar tanto sangre como tejidos para salvar vidas. Además, se brindó información acerca de la labor del Banco de Sangre en la provincia, y cómo se utiliza la sangre y los tejidos en pacientes que lo necesitan.
La charla estuvo a cargo de la bioquímica Laura Von Steinger y el licenciado Ariel Bañay.