Para este 31 de diciembre regiría una veda total de alcohol en Misiones, una medida que alcanzaría a supermercados, bares y distintos comercios durante las últimas horas del martes y la madrugada del 1° de enero, con el objetivo de reforzar los controles y prevenir incidentes durante los festejos de Año Nuevo.
La iniciativa se enmarcaría como un refuerzo de los operativos que se desarrollan en toda la provincia, tanto en rutas como en accesos urbanos y zonas de alta circulación vehicular y concentración de personas, como bares y restaurantes. En ese contexto, también se analizarían sanciones para los comercios que incumplieran con la normativa.

De este modo, la medida buscaría priorizar la convivencia, el cuidado de la salud y la seguridad vial, teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores, cuando las celebraciones nocturnas derivaron en un incremento de accidentes y situaciones de violencia.
La noticia comenzó a generar sorpresa entre comerciantes y vecinos, que ya evaluaban adelantar compras y reorganizar los preparativos para el tradicional brindis de fin de año.
Sin embargo, antes de guardar las copas y cancelar el champagne, conviene mirar el almanaque: 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. ¿Acaso no te diste cuenta? Mirá la parte superior derecha de nuestro flyer.
No hay veda confirmada, no se suspende el brindis y la única recomendación oficial sigue siendo la de siempre: celebrar con responsabilidad.
