El diputado nacional por Misiones, Oscar Herrera Ahuad, marcó diferencias con el proyecto de reforma de la Ley de Tierras Rurales que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que mantiene un diálogo institucional permanente con el gobernador Hugo Passalacqua, en medio de la interna política dentro del oficialismo provincial.
El exgobernador sostuvo que su posición respecto a la iniciativa es clara y remarcó que la defensa de los intereses de Misiones continúa siendo una prioridad en su agenda legislativa.
"Mi agenda es muy clara", expresó Herrera Ahuad al ser consultado sobre el tema y descartó cualquier distanciamiento con Passalacqua. En ese sentido, explicó que mantiene conversaciones frecuentes con el mandatario provincial y que ambos intercambian opiniones sobre los principales proyectos que afectan a la provincia.
"Institucionalmente tengo diálogo frecuente con el gobernador, quien está al tanto de la agenda que llevo adelante", señaló.
Rechazo al proyecto de reforma
Respecto de la modificación de la Ley de Tierras Rurales, el legislador nacional ratificó su desacuerdo con la iniciativa promovida por el Gobierno de Javier Milei, que será debatida en el Senado el próximo 6 de agosto.
Herrera Ahuad sostuvo que su experiencia al frente del Ejecutivo provincial le permite dimensionar la importancia estratégica que tiene la tierra para Misiones y consideró que la reforma no contempla las particularidades de la provincia.
"En este tema puntual de tierras y, sobre todo, por haber sido gobernador y entender la problemática de Misiones, no estoy de acuerdo con la ley", afirmó.
Su postura se conoce luego de que el senador nacional Martín Goerling anticipara públicamente que acompañará el proyecto impulsado por La Libertad Avanza.
Evitó hablar de una posible ruptura política
Consultado sobre las versiones que indican un eventual alejamiento del bloque Innovación Federal en la Cámara de Diputados, Herrera Ahuad evitó hacer definiciones y aseguró que esa situación se resolverá con el tiempo. "Eso se va a ir definiendo de acuerdo a cómo trabaje el bloque en este tiempo", respondió.
Además, explicó que todavía no conversó sobre ese tema con el presidente del bloque, Alberto Arrúa, y recordó que Innovación Federal está integrado por legisladores de distintas provincias, por lo que las decisiones exceden al espacio político misionero.
"No hablé aún con el presidente del bloque. Hay diputados de otras provincias, no somos solo los misioneros", concluyó.
