domingo, diciembre 5, 2021

Argentina Programa: continúa el plan para capacitarse gratis y online en el sector que paga hasta $200.000

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria del Argentina Programa. Se trata de un sector que tiene alta demanda laboral y que paga salarios de hasta $200.000, o incluso más.

La medida fue decidida a través de la disposición 525/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento publicada hoy en el Boletín Oficial.

¿Qué es Argentina Programa?

Argentina Programa es un plan de formación de programadores presentado en mayo y que permitió desde entonces la certificación de unos 7.000 jóvenes, brindando oportunidad de acceso de manera igualitaria y en las mismas condiciones a los empleos del futuro que son demandados por el sector del software.

El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas más hasta fin de año.

“En virtud de la experiencia recogida hasta el momento, teniendo presente la cantidad de consultas recibidas en torno al programa y la participación en el mismo, así como, la necesidad de una ampliación del plazo inscripción, manifestada por los diversos sujetos interesados en el mismo a los fines de que puedan concluir y completar las exigencias establecidas en el Reglamento Operativo, es que surge la necesidad de prorrogar el plazo de inscripción previsto”, indicó el Ministerio.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincromática, y que consta de dos etapas.

En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar, y en la segunda, #YoProgramo, adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programador.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información