Arrestaron al padrastro de León, el bebé de 18 meses que murió asesinado a golpes en Buenos Aires

La Policía logró detener al padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui. Por el hecho, ya estaba detenida la progenitora del menor.

El sábado por la tarde en el hospital El Cruce de Florencio Varela falleció León Aquino, un bebé de 18 meses que había ingresado al nosocomio el domingo 19 de septiembre en grave estado con evidentes signos de maltrato por lo que de inmediato los médicos radicaron la denuncia ante la justicia.

El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género y luego la causa pasó a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

Al conocerse la defunción del menor, la funcionaria judicial dispuso la detención de Yésica Aquino, madre del menor, quien en un primer momento había dicho que su hijo se había ahogado con leche; y del padrastro identificado como Roberto Fernández quién se dio a la fuga y debió ser intensamente buscado por personal de la SubDDI de Berazategui.

Finalmente, el sábado por la tarde lograron detener al hombre de 27 años, quien está imputado por “homicidio agravado por el vínculo“, en la calle Gibraltar al 200 en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo.

Una tía del bebé muerto habló comentó que “desde junio de 2020 que venimos denunciando, a mi me llaman que mis sobrinos estaban gritando y que había golpes, vengo acá y mi hermana se estaba yendo, dejando encerrado con candado a los chicos”.

“Me contaban como podían entre todos que les habían pegado, que se habían peleado entre ellos (la pareja) y que la mamá lo iba a buscar a él dejándolos solos. A partir de eso hubo más denuncias, la asistente social vino dos o tres veces, me comentó que no notó nada raro”, apuntó la mujer.

(Fuente: Minuto Uno)

Artículos relacionados

Más Información