miércoles, diciembre 8, 2021

Avanzan las obras de infraestructura urbana en el barrio Sur Argentino

A través de distintas obras desarrolladas en el barrio Sur Argentino, la Municipalidad de Posadas continúa generando las condiciones necesarias para solucionar los problemas de varias décadas.

Mediante fondos del programa Argentina Hace, en primer término se culminó el pavimento con piedras en 17 cuadras de este sector localizado dentro de la Delegación Dolores Sur, en donde se brindaron vías aptas para la circulación de distintos rodados.

En tanto, se continúa con la obra de badenes para lograr la captación de los distintos líquidos pluviales y direccionarlos hacia los sumideros existentes.

Además, se está reacondicionando el bulevar de la calle Isla Alejandro, cuya función será la separación entre los sentidos de circulación, priorizando la seguridad, ya que los giros de los vehículos se desarrollarán en los puntos permitidos. Asimismo, se establecerán estos sectores para lograr la constitución de parquizado y arborización.

El presidente de la comisión vecinal de Sur Argentino, Lucas López subrayó que “las familias estamos muy contentas porque esperamos más de 40 años estas obras. El barrio está quedando totalmente distinto”.

Es importante destacar que en este sector se ejecutó una obra de colocación de conductos que permite llevar el caudal de agua acumulado hacia la canalización del barrio Acaraguá.

Artículos relacionados

Más Información