viernes, noviembre 26, 2021

Rovira anticipó la conformación del “bloque revisionista” en el Congreso

El presidente de la Legislatura y líder de la Renovación, Carlos Rovira, brindó una conferencia de prensa, acompañado del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, donde profundizó aspectos del posicionamiento de Misiones en materia ambiental, el escenario político y sanitario.

La reunión se llevó a cabo en la Municipalidad de Posadas. En ella Rovira dijo que “forma parte de un encuentro habitual que está integrado al concepto de gestión de nuestro proyecto político que es la Renovación. Estamos permanentemente comunicados con el Gobernador y los intendentes que tienen la responsabilidad primaria de cambiarle la vida a la gente. Es decir, que la gestión es y será el eje central de comunicación con la sociedad, porque entendemos que allí se sintetiza el amor, las ideas, el apego y la dialéctica”.

Rovira sostuvo que “también hablamos de la política y de cómo los misioneros seguimos nuestro derrotero, diferenciándonos con una agenda propia en el contexto nacional”.

“La única garantía que tienen los misioneros es que poseen un bloque renovador de los grandes bloques nacionales. No va a aportar como todos los demás a la famosa grieta que imponen agenda donde la provincia está absolutamente ajena, y el pueblo misionero, más aún”, expresó.

“Es el momento de poner en valor ese esfuerzo que ha hecho Misiones por consolidar el bloque federal. Quizás ese término no lo es hoy en el país, porque existe solo una agenda que se discute y está teñida por la grieta. Es por eso que con inteligencia debemos darle a la política también un criterio innovador y creativo”, agregó.

Adelantó que “he venido invirtiendo tiempo, conversando con otras realidades del norte como Salta, la Patagonia, Neuquén, Río Negro, Chubut, Córboda, por decir algunas y estamos en condiciones de consolidar un bloque neorevisionista, que le dé una nueva estructura y característica al escenario nacional que hoy va a quedar bastante contra balanceado”.

“Eso es muy bueno -continuó- para nosotros si usamos con inteligencia el voto.  Por eso el sufragio deber ser algo que asegure la agenda, que los temas que van a tratar los representantes de Misiones sean de Misiones, no lo de los partidos de otros, como ocurre y ocurrirá lamentablemente”.

En este marco, advirtió Rovira que “no he visto aportes y proyectos que sigan rescatando a Misiones en el contexto nacional y es por eso que queremos la máxima representación de nuestros representantes, que van a cumplir esa tarea. Van a estar al lado del Gobernador, los intendentes y más que eso, al lado del pueblo”, resaltó.

COP26

Remarcó Rovira que en esta última semana está transcurriendo un evento internacional que atraviesa a todos los países, positivamente, que es la Cumbre Climática en Escocia. “Conversábamos con el Gobernador, que ya tiene la única Secretaría con rango ministerio de Cambio Climático y una agenda, que es más que la formalidad institucional donde los misioneros exponemos nuestros compromisos y las nuevas herramientas, como los créditos de carbono ya anunciados, que es una posibilidad de proteger y seguir protegiendo con una mirada inteligente e innovadora de cómo contabilizamos ese activo ambiental que hasta ahora es un costo. Son temas actuales que le interesan a la gente, sobre todo, a las juventudes”, aseguró.

En esa línea indicó que no tiene dudas que las futuras generaciones “serán más custodias de nosotros, de lo que tenemos. Serán más auténticos herederos de este medio ambiente que debemos dejarlo mejor de cómo lo recibimos”.

“No tengo dudas que, en menos de una década, el principal recurso que va a venir a la provincia, producto de estas políticas, serán los recursos de los bonos verdes. Podemos ser un banco verde y vivir de eso. Ahora eso necesita, del gran aporte que hemos hecho a la comunidad y que va a seguir en el Congreso nacional”, aseveró.

“Misiones se ha logrado insertar en el plano internacional con Glasgow. Estamos participando en la mesa grande, no como la Argentina que no dejó un plan concreto. El único que lo presentó fue Misiones”, indicó.

Gestión de pandemia y salud

El presidente de la Legislatura ponderó la gestión de Herrera y Stelatto por la pandemia provocada por el coronavirus y dijo que no es casualidad que sea el mandatario provincial con mejor imagen a nivel país. “Esto es más que una encuesta de sobre a quién van a votar el 14 de noviembre, porque significa gestión. Y eso son activos y valores que van a quedar y merecen ser apoyados”, aseguró.

“Hay que ir a fondo con los contrastes. Misiones tiene hoy el mejor servicio de salud del interior del país, no hay ninguna duda. Esto es avalado por una política constante de inversión en esos recursos, tanto humano como material. Y eso adelanta el resultado -extraordinario- del manejo de la peor crisis sanitaria que vivió y vive la humanidad”, acentuó.

“La provincia en la pandemia invirtió más que CABA y todo el país en la salud pública, con el dinero de nuestra recaudación, de los misioneros, con un esquema fiscal al cual se condena fácilmente. Este año se aprobaron 91 leyes en la Legislatura misionera, récord absoluto del país y de ellas más de 30 referidas a la salud. Es decir, que el sistema se fortalece y dirige al corto y largo plazo. La gente que golpea hoy al sector público sabe la atención que tiene hoy. Estamos por arriba de la medicina privada”, destacó.

Campaña

Sobre ello resaltó Rovira que “llevamos en cabeza de lista al intendente de Oberá, Carlos Fernández, un hombre experimentado, médico y gestiona con éxito la segunda ciudad más importante de la provincia. Es toda una garantía, no solo para la zona centro, sino para la provincia. Claudia Gauto, otra dirigente comprometida, no solo por el género, sino una persona con identidad propia. Llevó adelante la política cultural de Misiones y posee una vasta experiencia, coherente y racional que va aportar en todos los órdenes; y Fernando Meza es un excelente dirigente joven con gran presente y futuro”.

“No nos proponemos solo ganar una elección, nuestra aspiración es profundizar con los aspectos que ya comenté, enriqueciendo el espacio político para aportar ideas en el proyecto de país”, relató.

“Misiones tiene un futuro extraordinario y se va cumpliendo en diferentes etapas. Hoy Posadas tiene el mejor aire que respirar, calidad de vida, comercial, gastronómica, de trabajo, infraestructura, de servicios educativos. Hoy el Silicon Misiones está capacitando a 15 mil chicos y 5 mil de ellos vienen de la provincia de al lado”, señaló.

Artículos relacionados

Más Información