viernes, mayo 3, 2024

Ciclistas y creyentes embarcados partieron este domingo en la 22° peregrinación a Loreto

Como cada año, creyentes se convocan desde distintos puntos de la provincia para congregarse en el Santuario de Loreto luego de una impresionante caravana, que en esta edición sumó una procesión náutica.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, cientos de fieles partieron este sábado por la tarde hacia el Santuario de Loreto como muestra de fe y devoción por la figura de la Virgen María.

Bajo el lema “María se levantó y partió sin demora”, fieles de Posadas, Garupá, Leandro N. Alem y Jardín América, emprendieron durante la tarde de este sábado su camino.

A esta procesión de fieles se le sumaron además los ciclistas, quienes partieron con idéntico rumbo, este domingo por la mañana.

Como novedad para esta vigésimo segunda edición, se implementará una “procesión náutica”, la cual quedó supeditada a la creciente del río Paraná, por lo que será exclusivamente para un grupo reducido de embarcaciones, capacitado para transitar las aguas crecidas.

Dicha procesión se iniciará el domingo 26 a las 6 de la mañana desde el puente Yabebiry, ubicado entre San Ignacio y Loreto. Durante esa travesía, los participantes remarán alrededor de 15 kilómetros, hasta llegar a un punto de desembarque situado a cinco kilómetros del santuario, distancia que será recorrida posteriormente a pie.

El presbítero Miguel Ángel Moura, director del equipo Corpus-Loreto, resaltó que peregrinar hacia Loreto “es un acto espiritual de conexión con la historia del pueblo y la presencia viva de Dios”.

En tanto, el Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, expresó en su carta dominical:

“Este año la peregrinación tiene por lema «María se levantó y partió sin demora». Nosotros, como María también caminamos para encontrarnos con Dios y entre nosotros. Queremos una vez más unir nuestros corazones para pedir a Dios por la vida, por las familias, por la paz y por la evangelización. Para que hoy como ayer podamos anunciarlo a Jesucristo, el Señor”.

Artículos relacionados

Más Información