lunes, mayo 20, 2024

Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

La situación en Medio Oriente escaló violentamente con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria, donde murieron dos generales del ejército islámico. Aliados de Irán se sumaron a la ofensiva y aseguraron que “lo más terrorífico está por llegar”.

Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría “más temprano que tarde”.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde, las fuerzas confirmaron haber identificado “más de 100 drones” iraníes, aunque no aclaró si se lanzaron también misiles balísticos.

“Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo”, agregó Hagari, asegurando que Israel trabajará “estrechamente” con Estados Unidos y sus aliados en la región para “interceptar los drones de Irán”.

Por otra parte, la televisión estatal iraní anunció que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzó un ataque con “drones y misiles” contra Israel. “En respuesta a los numerosos crímenes cometidos por el régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aérea de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica disparó decenas de misiles y drones contra objetivos específicos dentro de los territorios ocupados”, indicó la televisión estatal.

Artículos relacionados

Más Información