jueves, abril 18, 2024

Contrabando en Misiones: Aduana secuestró 180 toneladas de soja

El procedimiento se dio en la ruta cuando se interceptaron tres camiones que se dirigían a El Soberbio, la localidad ubicada sobre la frontera con Brasil.

Un control de tránsito realizado por los agentes de la Aduana terminó con el secuestro de un enorme cargamento de soja de 180 toneladas.

Se presume que se disponía a salir del país de contrabando.

El procedimiento fue en la Ruta Nacional 14 y allí se interceptaron 3 camiones con 60 toneladas de soja cada uno, cuando se dirigían a El Soberbio. Esta es una forma común del contrabando.

Al ver los camiones, los agentes del organismo dirigido por Guillermo Michel les solicitaron a los conductores los permisos del transporte de soja, pero la documentación que entregaron tenía graves fallas. Por un lado, la fecha estaba vencida y las patentes no coincidían con las que realmente tenían los camiones.

Además, tampoco tenían la capacidad económica y financiera acordes a la operación en cuestión. Cabe mencionar que el valor de las 180 toneladas de soja asciende a $28.272.000.

De esta forma, los agentes sospecharon que el verdadero destino de los granos probablemente era un centro de acopio clandestino para luego sacarlos del país en forma de contrabando. Fueron incautados los medios de transporte y la carga, y se les abrió una causa a los conductores.

Un caso similar en El Soberbio

El día jueves, se dio un caso muy similar cuando se incautaron 198 bolsas de granos de soja cuyo peso ascendía a 8,8 toneladas con un valor de $1.400.000. Los granos estaban siendo bajados de un camión a un bote en el Río Uruguay.

Así, se detectó el contrabando ya que estaba exportando mercadería sin declarar por un paso ilegal. La mercancía, en efecto, fue secuestrada y las 4 personas involucradas en la maniobra fueron debidamente afectadas a la causa judicial correspondiente.

Artículos relacionados

Más Información