viernes, septiembre 24, 2021

Covid-19: “No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó que todavía no hay “predominancia” de la variante Delta en la Argentina y aseguró que “no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus”.

“No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus. Lo que hacen es evitar las internaciones y las muertes. No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo”, indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

“Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo”, sostuvo.

Además, señaló que en el Reino Unido “están planeando levantar las medidas de restricción” y que “el barbijo va a ser de uso optativo en lugares cerrados”

Al respecto, dijo que se analizará “cómo evoluciona” esa situación en el Reino Unido para analizar qué medidas tomar en Argentina una vez que se llegue a un nivel de inmunización mayor de la población.

En cuanto a la situación epidemiológica en el país, Vizzotti explicó que “todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta”, aunque ya se registraron 22 aislamientos de personas que llegaron del exterior contagiados con esta cepa.

“Los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes” en todo el mundo, señaló.

Sobre esta variante del coronavirus, la funcionaria detalló que “es mucho más transmisible pero tiene menor letalidad” ya que “el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse”.

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que “muy pronto” se va a llegar a las 40 millones de dosis.

“La primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”, expresó la ministra.

En tanto, resaltó que “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a cuatro semanas y la Sputnik y AstraZeneca a ocho semanas”.

La ministra celebró el acuerdo con Moderna y la donación de vacunas de ese laboratorio que Argentina recibirá de parte de Estados Unidos.

“Es la donación más grande” que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación, ponderó, y remarcó que esa vacuna es “la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años” por las autoridades sanitarias.

A su vez, subrayó la importancia de “adelantar la firma del convenio con Moderna” que se firmó días atrás por 20 millones de vacunas que llegarán en 2022.

(Fuente: Noticias Argentinas)

Artículos relacionados

Más Información