Designaron a Cerruti como secretaria de Comunicación y Prensa del Gobierno

El Gobierno designó a la titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, Gabriela Cerruti, como secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación en lugar de Juan José Ross, quien pasará a desempeñarse como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

La designación de Cerruti se realiza “sin perjuicio de continuar ejerciendo sus actuales funciones”, indicó el decreto 217/2022 publicado este viernes en el Boletín Oficial, que añade que el nuevo cargo tendrá carácter “ad honorem” y regirá a partir del 1° de mayo.

En tanto, el decreto 218/2022 nombra a Ross como secretario de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete.

Esta norma también acepta la renuncia a ese cargo de Valeria Zapesochny.

El anuncio de este reordenamiento en el área de Comunicación del Gobierno había sido adelantado el jueves por los tres funcionarios durante un contacto con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

En ese marco, comentaron que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, “le pidió al Presidente (Alberto Fernández) una reorganización en comunicación a fin de que Zapesochny se ocupe más del día a día y trabaje un poco más cerca de él”, y por lo tanto pasará a desempeñarse como titular de una Unidad de Comunicación a crearse en la Jefatura de Gabinete, que trabajará en forma coordinada con las demás áreas.

FUENTE: TÉLAM.

Artículos relacionados

Más Información