viernes, diciembre 3, 2021

Diputados sesionará y debatirá por el etiquetado frontal de alimentos

Tras el acuerdo alcanzado en los últimos días por el oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados sesionará el próximo martes para tratar, entre otras cuestiones, el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos y políticas para personas en situación de calle, con lo que volverá a la presencialidad plena del cuerpo luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

A 20 días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Cámara baja volverá a sesionar para tratar una serie de iniciativas aunque tendrá como tema central el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, que tiene media sanción del Senado y será debatido en el marco de un plenario que demandará al menos 20 horas de discusión.

Por primera vez tras la pandemia, la Cámara de Diputados funcionará con presencialidad plena y con medidas sanitarias estrictas, como hisopados y la limitación en la cantidad de asesores de los legisladores presentes en el recinto.

De hecho, esas disposiciones obligaron a las autoridades de la Cámara baja a formalizar la convocatoria a la sesión con más de una semana de anticipación para cumplir con el protocolo establecido para evitar eventuales contagios.

El cuerpo retomará su actividad luego de la fallida sesión de hace dos semanas cuando el bloque del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, intentó debatir, entre otras cuestiones, la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, pero no logró reunir quórum porque la oposición decidió no bajar al recinto.

Si bien consiguió 122 diputados, siete menos de los 129 necesarios para abrir el debate, el oficialismo no logró quórum ya que el interbloque de Juntos por el Cambio no asistió y argumentó que el Frente de Todos había convocado “el viernes anterior y sin consultar al resto de los bloques”.

La Cámara baja sesionó por última vez el 8 de julio pasado para escuchar el informe de gestión del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuando aún regía el protocolo de funcionamiento mixto (presencial y virtual).

Fuente: Télam

Artículos relacionados

Más Información