En lo que va del año, unas 100 madres fueron víctimas de femicidios en el país

En lo que va de 2021 unas 100 madres fueron víctimas de femicidios en Argentina. El dato surge de un informe especial realizado por el Observatorio Lucía Pérez.

Para concientizar sobre la problemática en el Día de la Madre la institución reportó que en este año han perdido la vida 98 mujeres con hijos y 2 embarazadas sin hijos.

El Observatorio insistió en sus reclamos a la Justicia por las muertes de mujeres en situación de violencia. También remarcó que haya contención y acompañamiento integral para los hijos de esas víctimas.

Según el registro que la institución creada en 2014 lleva adelante, la cantidad de hijos de víctimas de femicidios en 2021 ascienden a 196.

En 2020 el observatorio cambió su nombre a Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada sexualmente y asesinada en 2016 en Mar del Plata.

Asimismo los reportes judiciales indican que en lo que va del mes de octubre al menos 17 mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del país. En cuatro de esos casos reportados los acusados del hecho son integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad, informaron.

Estos crímenes fueron cometidos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.

Fuente: Ámbito

Artículos relacionados

Más Información