martes, septiembre 21, 2021

Espacios de Primera Infancia de varios municipios recibieron kits de juegos

El Gobernador encabezó la entrega de 10 kits de juegos para plazas blandas destinados a diferentes localidades como parte del proyecto “Acompañar la Primera Infancia”, a través del cual también se realizaron capacitaciones en los Espacios de Primera Infancia (EPI).

Esta mañana, en el Centro Multicultural Municipal de la Costanera, y como parte del proyecto “Acompañar la Primera Infancia”, 10 municipios recibieron kits de juegos para plazas blandas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega en el marco de una iniciativa que también contempla capacitaciones para el personal y los asistentes de los EPI de toda la provincia como estrategia para asegurar la protección integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.


Además, a propósito del Mes del Niño, se entregaron regalos consistentes en juguetes y elementos electrónicos a un grupo de pequeños que concurren al Hogar “Misioneritos”. En el lugar también exhibieron los trabajos de promoción del stand de nutrición del Ministerio de Desarrollo Social y otro perteneciente a la Clínica de Juguetes de Posadas.


En nombre del Gobierno provincial, tomó la palabra la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, que agradeció el trabajo constante de los municipios y las dependencias encargadas en el abordaje de la primera infancia.


En su intervención, destacó que “el Estado sigue trabajando en el día a día” sobre la protección y resguardo de este sector vulnerable de la sociedad. Igualmente, remarcó la gestión de Herrera Ahuad porque “en el marco de la pandemia hubo un esfuerzo tremendo de la provincia y no le faltó nada a nadie. A ninguna familia vulnerable le faltó el alimento, porque todos los días usted se encargó de cada uno de esos puntos que son clave”.

Agregó que en la agenda siempre está presente el derecho de cada uno de los niños y niñas de la provincia de Misiones, y destacó la entrega por parte del Gobierno de un móvil para la Patrulla Urbana de Posadas y la implementación de la Ley de Promotoras de Género, pionera en el país.


Entre los funcionarios asistentes al evento estuvieron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto a sus pares de las localidades beneficiadas con la entrega.

Los destinatarios y el proyecto

Los destinatarios de los 10 kits, en esta ocasión, fueron los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Esperanza, General Urquiza, Santa Ana, San José, San Pedro, San Ignacio, Santiago de Liniers y San Vicente. La misma estuvo compuesta de materiales y juegos, como equipamientos para plazas blandas y libros de cuentos infantiles.

En un contexto mayor, el proyecto “Acompañar la Primera Infancia” contempla además capacitaciones como complemento a las entregas. La formación está dirigida al personal de los EPI ejecutado a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud Provincia de Misiones, mediante un equipo técnico interdisciplinario compuesto por profesionales de diferentes áreas, desde nutricionistas, médicos, trabajadores sociales, abogados, psicólogos, entre otros.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y jerarquizar las áreas gubernamentales que diseñan e implementan acciones de la Primera Infancia de la Provincia de Misiones, por medio de la construcción de redes de apoyo social y fortalecimiento de las existentes, a fin de facilitar la contención desde la perspectiva de Protección Integral a les niñez, brindando los recursos necesarios que garanticen una infancia plena sin derechos vulnerados. Todo esto beneficia a trabajadores de los 63 EPI de 32 localidades de la provincia, trabajadores de 4 Hogares Convivenciales y a las familias que asisten a 75 Comedores y merenderos comunitarios de la ciudad de Posadas.

Artículos relacionados

Más Información