sábado, mayo 18, 2024

Estudiantes de La Plata venció a Vélez en los penales y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Zuqui se encargó de definir el penal decisivo para darle el título al Pincha.

En Santiago del Estero, luego de un apasionante partido que se extendió hasta el tiempo extra tras empatar 1 a 1 en los 90 y en el alargue, Estudiantes de La Plata se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino tras vencer en la tanda de penales a Vélez y se alzó con la Copa de la Liga Profesional. En las semis, ambos equipos también habían definido sus series en la tanda de penales.

El encuentro se desarrolló de manera reñida entre ambos equipos, siendo Estudiantes de la Plata quien se encontraría primero con el 1 a 0 a los 14’ de la primera mitad, con gol de Mancuso.

En el segundo tiempo, Vélez se encontró con la expulsión de Damián Fernández a los 59’, pero a los cuatro minutos, el recién ingresado y debutante, Alejo Uriel Sarco, tras una jugada individual, remató al arco y con un rebote fortuito, logró el empate agónico 1 a 1 para Vélez.

En Estudiantes de la Plata sería expulsado Gastón Benedetti a los 70 del ST y el encuentro permanecería en empate durante los 90’ y el tiempo extra.

Finalmente, en los penales, Mancuso y Ascacíbar, en Estudiantes, erraron su penal; mientras que García, Cáseres y Mansilla fallaron para Vélez.

Fue Zuqui quien se encargó de patear el último penal que le permitó a Estudiantes de la Plata gritar campeón del fútbol argentino.

Artículos relacionados

Más Información