Herrera Ahuad y otros gobernadores firmarán hoy en Buenos Aires el Consenso Fiscal 2022

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad participará este lunes de la firma del Consenso Fiscal para el año próximo que se realizará en Casa de Gobierno. El acto será presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y contará con la participación de otros mandatarios provinciales.

La noticia de la participación del titular del Poder Ejecutivo misionero fue confirmada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter.

“Esta tarde, el gobernador Herrera Ahuad firmará junto a otros pares el documento mediante el cual Misiones avanza en un acuerdo con Nación que no aplica aumentar la carga impositiva en la provincia”, comunicó el responsable de la cartera de Hacienda provincial.

Los ejes serán la aplicación de topes máximos en las alícuotas de impuestos y respetar la autonomía de cada distrito en sus facultades de recaudación. 

El nuevo Consenso Fiscal 2022 tuvo el visto bueno de los 23 gobernadores, a excepción del jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, quien mantiene una disputa con el presidente Alberto Fernández.

(Con información de Ámbito)

Artículos relacionados

Más Información