Incautaron aparatos sexuales y artículos eróticos de contrabando en Aduana paraguaya

La Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) procedió a la incautación de un importante cargamento de juguetes sexuales y artículos eróticos de contrabando, de origen brasileño, en el puesto de control del Cruce Carolina, Departamento de Canindeyú.

El procedimiento se llevó a cabo a las 17:00 de este martes, cuando se requisaron 100 canetas sweet body comestibles, de varios sabores, 100 spray power shock neutro, 450 lubricantes, 160 cápsulas de aceite corporal, 250 unidades de gel térmico atractivo, y 50 unidades de gel electrizante neutro power.

Así también, 50 unidades de gel excitante, 20 unidades de gel desensibilizante refrescante Analle, 30 unidades de gel neutro Analle; 30 unidades de gel astringente femenino, 50 unidades de gel retardante masculino, 30 unidades de gel prolongador de erección Capitán Bengala, 50 unidades de gel acelerador de placer Gozet, 3 unidades de penes realísticos con vibrador de 15,3 x 4,5 centímetros, además de 20 unidades de penes de silicona de diferentes tamaños.

Todas las mercaderías incautadas son de origen brasileño y fueron derivadas a la administración de Aduanas de Saltos del Guairá.

Por otro lado, Aduanas informó este martes a través de sus redes sociales que comenzaron a realizar un remate de mercaderías incautadas, que tienen una retasa del 35%, en el marco de la lucha anticontrabando, así como de otras que fueron abandonadas.

“Las mercaderías se venden al mejor postor. El comprador debe abonar al contado y dentro de las 24 horas posteriores al término del remate el total del valor de la subasta, más la comisión del 4 por ciento del rematador”, explicaron desde la institución.

Durante el acto, el director de Aduanas, Juan Manuel Fernández Frutos, señaló que están trabajando en fortalecer el control en la zona secundaria, para lo que se requiere contar con al menos 100 funcionarios, mientras que actualmente son 20.

No obstante, alegó que para llegar a la cantidad mencionada, “recurrirá al comisionamiento de funcionarios de otras instituciones”, añadiendo que “el combate al contrabando implica trabajo a la noche, feriados, etc., y requiere de remuneraciones extraordinarias”.

Si bien el remate inició este martes, anunciaron que se extenderá hasta este miércoles 15 de diciembre, en el Hotel Excelsior, en Asunción.

Fuente: UH

Artículos relacionados

Más Información