viernes, julio 19, 2024

Incautaron un millonario cargamento de mercadería ilegal en Puerto Rico

Hay cinco personas identificadas, de las cuales una tiene pedido de captura.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una maniobra de contrabando y secuestró un cargamento de mercadería ilegal, que había sido ingresado al país por un paso no habilitado de la ciudad de Puerto Rico.

Se trata de 700 cartones de cigarrillos y 25 cubiertas de vehículos de origen extranjero con un valor de mercado que supera los ocho millones de pesos.

El operativo fue resultado de las tareas de control que realiza la Fuerza en la zona de frontera para prevenir el delito, que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1736 del río Paraná (Puerto Topo), varios motociclistas que, luego de cargar varios bultos, emprendieron la huida en dirección al casco urbano.

Ante esta situación, Prefectura inició una persecución de los sospechosos por un camino de tierra que culminó al llegar a una vivienda, a unos 1000 metros de la costa.

Luego de registrar el lugar, la Autoridad Marítima identificó a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) e incautó la mercadería sin aval aduanero, las cuatro motos, una máquina contadora de billetes, celulares y más de medio millón de pesos en efectivo.

Cabe destacar que entre los implicados en la causa, hay un hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesa pedido de captura dispuesto por la autoridad judicial paraguaya.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, secretaría del Dr. Arlindo Kurtz.

Incautaron un millonario cargamento de mercadería ilegal en Puerto Rico

Más Información