domingo, abril 21, 2024

Inminente suba del precio de la garrafa: por ahora en Misiones no hay aumentos

En la mañana de este miércoles, las distintas localidades misioneras se mantienen expectantes por el precio de las garrafas de gas. Por ahora no se han registrado incrementos, pero las distintas distribuidoras aseguran que sería inminente la actualización de la tarifa.

En localidades como Posadas y Garupá la garrafa de 10 kilos se mantiene en $6.500 aproximadamente. No se descarta que durante la jornada de hoy se actualice el precio y se pueda pagar por la misma unos 10.500 pesos.

Por el momento, la incertidumbre reina en los consumidores. Incluso varios usuarios se acercaron a las distribuidoras de garrafas y negocios de cercanía para poder comprar, adelantarse al incremento y ahorrarse unos pesos en un contexto de fuerte inflación y una complicada situación económica a nivel nacional.

Hace unos días Nación aprobó el nuevo cuadro de las tarifas de gas con subas promedio del 300% en todo el país. Los valores regirán desde el 1° de mayo hasta el 30 de septiembre como parte del camino que inició el Gobierno hacia el “sinceramiento de precios”.

 

 

Artículos relacionados

Más Información