Insertan un nuevo ejemplar de ocelote al Parque Iberá

“Tomi”, que es como llamaron al ejemplar, es un ocelote proveniente del Parque de la Biodiversidad de la provincia de Córdoba. Desde la Fundación Rewilding informaron en sus redes sociales que se sumará al Parque Iberá. 

Llega “Tomi”, un ocelote cordobés, al gran Parque Iberá en la provincia de Corrientes. Buscan que al igual que los demás ejemplares viva en libertad en los Esteros. 

Tomi es un ocelote proveniente del Parque de la Biodiversidad de la provincia Córdoba. Ahora, según indicaron desde la Fundación Rewilding en sus redes sociales, se suma al equipo. 

Considerado el tercer felino más grande de Argentina, en los últimos 150 años perdió gran parte de su área de distribución debido, principalmente, a la caza en busca de su piel para tapados y por la destrucción de su ecosistema.

“Con él ya son cuatro los individuos en corrales de presuelta en el Gran Parque Iberá, preparándose para su vida en libertad”, confirmaron.

“Como todos los ocelotes que se suman al proyecto de reintroducción, Tomi tuvo que atravesar un período de cuarentena. En esta etapa se efectuaron múltiples análisis sanitarios para asegurarnos de que no lleve enfermedades a su nuevo ambiente”, explicaron desde la fundación.

Tomi pasó su etapa de cuarentena en San Cayetano y luego lo trasladaron al parque al portal Uguay desde donde se adaptará al ambiente.

Los profesionales contaron que en esta nueva etapa de presuelta “Tomi se adaptará al ambiente del Iberá y perfeccionará sus habilidades de caza, alimentándose de presas vivas, a las que deberá cazar con sus propios medios”.

Artículos relacionados

Más Información