viernes, noviembre 26, 2021

La Defensoría del Pueblo de Posadas prevé un presupuesto de $49.960.000 para el 2022

Este viernes, concejales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron al defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para que expusieran la proyección de gastos y recursos que la Defensoría del Pueblo que tiene previsto ejecutar durante el 2022.

“El presupuesto está orientado específicamente al recurso humano especializado. Este año con la inflación del 48%, el presupuesto ejecutado quedó por debajo, ya que no contempló el incremento salarial ni la inflación. Estaríamos solicitando una proyección del 37% para el año siguiente y esto es el punto de partida”, explicó Penayo.

En la oportunidad, solicitaron un presupuesto de $49.960.000 con el objetivo de fortalecer el personal de la institución y brindar un mayor índice de respuesta a las demandas de los posadeños: “Es necesario disponer de una estructura funcional para poder ofrecer soluciones inmediatas y consolidar a nuestra institución que asegure la resolución de los expedientes”, continuó el Defensor.

En ese marco, remarcó la importancia de establecer un organigrama en la institución que asegure la estabilidad y el trabajo continuo del equipo: “Parte de este reclamo es para solicitar mayores garantías y derechos para el organismo que necesita de una planta funcional para tratar demanda sociales y del tipo colectivo. No podemos limitar la acción técnica porque tenemos que posponer las demandas”.

Atendiendo a lo requerido por el Ombudsman, concejales estudiarán el expediente y, al igual que las otras partidas presupuestarias y evaluarán un pronto dictamen.

Artículos relacionados

Más Información