miércoles, diciembre 8, 2021

Macri confirmó que no se presentará a indagatoria: “Buscan perseguirme”

El ex jefe de Estado está investigado en una causa que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

El ex presidente Mauricio Macri confirmó que no se presentará hoy en el juzgado de Dolores, donde fue citado por el juez subrogante Martín Bava, al que criticó por lo que consideró una “decisión arbitraria”.

“Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, expresó Macri, quien este martes llegó al país desde el exterior.

El fundador del PRO está acusado por ser el “responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional”. Según las acusaciones, hubo tareas de inteligencia que “respondieron a una orden directa emanada del Poder Ejecutivo Nacional”.

“El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver”, agregó a través de su Twitter.

A comienzos de octubre, el juez Bava lo citó a indagatoria y le prohibió salir del país como parte de la causa que investiga, en Dolores, el espionaje a los familiares del ARA San Juan. Macri aseguró en su hilo que la causa no debería tramitarse allí.

Artículos relacionados

Más Información