lunes, junio 24, 2024

Milei analizó el conflicto bélico entre Irán e Israel junto a su Gabinete y el embajador israelí

Luego de cancelar su viaje a Europa, el presidente regresó desde EEUU y encabezó una reunión con el comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel.

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche de su viaje por Estados Unidos y encabezó una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional, de la cual participó el embajador israelí, Eyal Sela. Durante el encuentro analizaron el impacto del conflicto.

“El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela”, informó el Gobierno a través de un escueto comunicado en sus redes sociales respecto a la reunión de esta noche.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de los ministros del Gabinete nacional, con la excepción de Luis Petri, quien se encuentra de viaje en Dinamarca.

El Gobierno informó que la participación de cada ministro en la reunión de esta noche fue para brindar “detalles sobre las acciones de cada cartera”. Y remarcaron que el país “sigue atentamente los acontecimientos” ocurridos en Medio Oriente.

Durante la reunión estuvo presente el embajador israelí, Eyal Sela, quien puso al corriente al mandatario y sus ministros de lo ocurrido en su país en las últimas 48 horas, luego del ataque de Irán con drones y misiles.

Al finalizar el encuentro, el vocero presidencial Manuel Adorni habló ante la prensa junto al embajador israelí y reiteró que “Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”.

A su turno, Eyal Sela transmitió “el agradecimiento del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Javier Milei por su clara, rotunda, condena a Irán y el estar en el lado correcto de la historia”. “Estamos muy agradecidos al señor presidente y su gobierno”, agregó.

Respecto del encuentro de este domingo por la noche, señaló que participó para “dar información diplomática” sobre el ataque que Irán realizó sobre Israel. “Irán intentó por primera vez atacar Israel directamente desde su territorio. La República Islámica está atacando a Israel desde hace muchos años vía organizaciones terroristas como Hezbollah, los hutíes en Yemen, Hamás o las milicias que están en Siria e Irak”, pero remarcó que lo acontecido ayer “fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel”.

Más Información