Nación espera el aval de la Anmat para vacunar a chicos de 3 a 11 años

El Gobierno espera la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para administrar vacunas contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años. Así se pudo confirmar de fuentes que participaron de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que incluye a la ministra nacional, Carla Vizzotti, con las autoridades sanitarias de cada provincia.

De hecho, al terminar ese encuentro, Vizzotti dio una pista de lo que se venía: “Contamos con mucha información que compartimos en marco de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), expertos y Cofesa para seguir trabajando en ampliar a más edades la vacunación”. Y agregó que hay consenso para reservar dosis de la vacuna Sinopharm con ese objetivo.

Sin embargo, no se precisó la edad desde la cual se vacunaría a los chicos, pero según trascendió la decisión sería que en el país se avance con la inoculación de niños desde los 3 años en adelante.

“Será para menores de 3 a 11 años y con Sinopharm. Se está esperando la aprobación de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que podría estar en octubre o noviembre. Mientras, las vacunas se irán reservando. Serían unos 5 millones de chicos así que se van a separar 10 millones de dosis”, contó uno de los ministros participantes del encuentro en el Hotel Provincial de Mar del Plata donde se llevó adelante la cumbre.

LN.

Artículos relacionados

Más Información