“Nadie disfruta de los planes, son un analgésico, la regla debe ser trabajar”, dijo Fernández

Lo indicó el Presidente al encabezar a la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero. “Estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató las ideas”, expresó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que “lograr que los que tienen un plan tengan un empleo” es “formalizar a la Argentina”, al encabezar en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) la firma de un convenio con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector para la compatibilización de programas sociales con empleo genuino.

“Estamos empeñados en eso desde el primer día, solo que en el medio ocurrió algo que nadie esperaba y que dilató muchas de las ideas que teníamos en mente el 10 de diciembre de 2019”, señaló Fernández en referencia a la pandemia de coronavirus.

Acompañado por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el mandatario admitió que “si hay una actividad que ha padecido este tiempo” de pandemia “es la turística”, lo cual privó a los argentinos del “disfrute” y “obligó a estar alejado del otro”.

Fernández aseguró que se está terminando “un tiempo muy difícil” que tocó vivir, “muy traumático”, en relación a la pandemia del coronavirus, un mundo que tuvo “un momento único e irrepetible”.

“Gracias a Dios ese tiempo está terminando y eso es muy bueno porque la ciencia encontró soluciones, nos sentimos inmunizados por las vacunas que recibidos y la gente empieza a recobrar su vida habitual”, completó.

Pero también contrapuso que durante el último fin de semana largo el turismo aumentó en el país un “55% respecto de la misma fecha de 2019”, cuando el coronavirus “no estaba dando vueltas” en el territorio.

El jefe de Estado manifestó su convicción de que el país está “creciendo” y la “inversión es constante”, y subrayó que “está en un proceso de recuperación muy grande”.

“Muchos que dudaban ahora dicen que el crecimiento será del 7%, 8%, algunos 9%”, porque “la inversión es creciente en la Argentina”, graficó.

“Días atrás estuve en una fábrica que tomó en agosto 700 nuevos empleados y habilitó segundos turnos como hacía años no lo hacía”, ejemplificó Fernández, quien reseñó que el martes pasado fue lanzado el plan de electromovilidad y resaltó en su visita a una terminal automotriz “un ritmo de producción increíble”.

Artículos relacionados

Más Información