Neo Revisionismo: según encuestas, más del 60% de los misioneros apoya la creación de un nuevo bloque político

Reciente encuesta arrojó como resultado que más del 60% de los misioneros está a favor de la conformación de un bloque con una agenda que responda a los intereses de Misiones y no de los partidos.

Luego del resonante anunció del conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, referido a la conformación de un “Bloque Neo Revisionista” que junto con varias provincias tendrán una agenda propia basada en las realidades de cada región y lejos de los mandatos partidarios de las dos grande coaliciones nacionales, encuestadoras salieron a medir el impacto de la noticia en la ciudadanía misionera.

Según los sondeos de opinión pública, el 62% de los misioneros está de acuerdo con la creación de un bloque propio que responda a las necesidades y defienda los intereses de los misioneros.

Del total de los encuestados, un 69% expresó su rechazo a la grieta por considerarla nociva para la sociedad ya que observan que contribuye a la división social. 

Por otra parte, el 76% piensa que la campaña de las fuerzas nacionales contiene un discurso centrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el país central, dejando de lado las necesidades del interior profundo.

Herrera Ahuad y Stelatto se mantienen en los primeros lugares del ranking

Tanto el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad como el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto siguen conservando, como a lo largo de toda la pandemia, altos niveles de aceptación de la ciudadanía.

El primer mandatario provincial cuenta con un 83% de imagen positiva, mientras que Stelatto cuenta con un 87% de aceptación. El principal elemento que destacan los encuestados es “la buena gestión tanto provincial como municipal”.

A nivel provincial la mayoría pone en valor el apoyo constante del Estado para contribuir a la reactivación económica como así también el manejo sanitario de la pandemia. En la ciudad capital, en tanto, los vecinos destacan el embellecimiento de los sectores con obras como el balneario Costa Sur, la iluminación de las calles y distintas acciones que mejoraron las comodidades en espacios públicos.

Artículos relacionados

Más Información